Hablitar Cuenta Administrador en Windows Vista

·

Habilita la cuenta de Administrador en Windows Vista en tres pasos

Como ya ustedes saben, cuando hacemos uso de Windows Vista no lo hacemos bajo la cuenta de administrador (como muchos de nosotros lo hacemos en Windows XP), ya que en Vista se nos asigna una cuenta limitada para no hacer mal uso de ésta y evitar así hechar por la borda el sistema.

Así que con unos sencillos pasos podremos habilitar o deshabilitar la cuenta de administrador en Windows Vista, aunque no es recomendado trabajar con dicha cuenta de manera habitual, pero puede ser muy útil a la hora de hacer alguna pequeña modificación en algún archivo del sistema en el cual no tengamos los privilegios de acceso necesarios con la cuenta de usuario que poseemos.

Veamos los pasos a seguir, aunque en realidad son solamente 2, pero el tercero es recomendable (por cierto, mi Vista está en inglés y por eso en lugar de administrador escribo administrator):

1. Nos ubicamos en Inicio – Todos los programas – Accesorios – Símbolo del sistema, damos click derecho sobre éste y seleccionamos Ejecutar como administrador



2. Ahora para habilitar la cuenta de administrador, dentro del símbolo del sistema ejecutamos lo siguiente:




Ahora ya veremos la cuenta desde la pantalla de iniciar sesión.


Para deshabilitar la cuenta de administrador, es de la siguiente manera:
net user administrador /active:no
3. Por default la cuenta de administrador no tiene clave, por lo que si piensan dejar dicha cuenta activa es recomendable colocarle una clave, para eso nos vamos a Panel de control – Cuentas de usuario – Administrar cuentas y ahí seleccionamos la cuenta de administrador y le asignamos su clave.
Añadir imagen

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Site PC

My Site PC es un blog hecho de experiencias concretas e información relevante sobre el Mundo Informático, de reparacion de PC´s y afines. Este blogs está dedicado a personas entusiastas, con ganas de aprender, comentar y valorar. Bienvenidos todos.

Featured Video - Repair NB HP V3000