Unidad de CD o DVD no es detectado en Windows Vista

·

Es conocido que existen diversos drivers y aplicaciones que son incompatibles con Windows Vista. Una de las fallas que se pueden presentar al instalar estos drivers o aplicaciones es que la unidad de CD o DVD no sea detectada o que el ícono de acceso desaparezca produciendo mensajes de error de los programas que hacen uso de esta unidad.
Para solucionar este inconveniente se deben de eliminar los filtros de registro superiores e inferiores de la siguiente manera:

1. Desconectar los dispositivos Plug and Play externos que no sean esenciales.
2. Ir a inicio y escribir “regedit “en el campo Iniciar búsqueda.
Se abre la ventana Editor de Registro.
3. Buscar la siguiente subclave del registro:
• HKEY_LOCAL_MACHINE
• SYSTEM
• CurrentControlSet
• Control
• Class
4. Seleccionar 4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318. Tener cuidado de haber seleccionado exactamente este nombre clave.
5. Seleccionar el valor Filtros inferiores (LowerFilters) y pulsar la tecla Suprimir. Confirmar la eliminación haciendo clic en Sí.



6. Si el valor de filtros inferiores no figura en la lista, seleccionar Filtros superiores (UpperFilters) en el lado derecho derecha y presionar la tecla Suprimir.
Confirmar la eliminación haciendo clic en Sí.
7. Cerrar el editor del registro y reiniciar el equipo. Luego de reiniciar Windows deberá de reconocer la unidad óptica. Posiblemente sea necesario reinstalar el software de grabación de CD/DVD si dicho software no reconoce la unidad.
ADVERTENCIA: Debe asegurarse de haber hecho una copia de seguridad del Registro antes de realizar cualquier cambio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

My Site PC

My Site PC es un blog hecho de experiencias concretas e información relevante sobre el Mundo Informático, de reparacion de PC´s y afines. Este blogs está dedicado a personas entusiastas, con ganas de aprender, comentar y valorar. Bienvenidos todos.

Featured Video - Repair NB HP V3000